domingo, 20 de enero de 2013

Nelson Cabrera y su debut en la Libertadores con Bolívar

El estreno del zaguero paraguayo Nelson Cabrera en Bolívar será el miércoles contra el Sao Paulo por Copa Libertadores de América. El zaguero llegó este año para reforzar al club y el técnico Miguel Ángel Portugal lo tiene en planes para el compromiso internacional.
Desde el miércoles que se entrena con el plantel, pero se declaró listo para jugar y dejó en manos del entrenador su inclusión entre los titulares.La palabra final la tiene Portugal, pero en la sesión de ayer en campo reducido en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani estuvo entre los supuestos titulares.
En su currículum se cuentan cinco participaciones en la cita internacional.
“Me encuentro bien en el periodo de adaptación, mi organismo está respondiendo de acuerdo con lo planificado, así que considero que estoy en condiciones para jugar si así lo requiere el técnico. Si es así, trataré de aportar lo mejor de mí al equipo”, menciono Cabrera.
Considera que para sacar un buen resultado en una cancha complicada y frente al campeón de la Copa Sudamericana, es necesario que Bolívar haga un planteamiento inteligente y que será clave la concentración desde el inicio.
“Sabemos que no somos candidatos, por tanto debemos afrontar con humildad este cotejo. Primero hay que confiar en la capacidad del grupo, debemos ir tranquilos a Brasil, podemos sorprender si es que hacemos un buen trabajo en todo el campo. Que el rival sienta que no le será fácil penetrar nuestras líneas”, agregó.
Para Bolívar será fundamental no recibir goles o que la diferencia sea mínima para encarar la revancha con más tranquilidad, sobre todo por el miedo que tienen los equipos brasileños a jugar en la altura.
“Ellos dejarán espacios y eso tenemos que saber aprovechar. Es posible regresar con un buen resultado”, concluyó.
El DT prepara un equipo con mucha vocación de marca
La presencia de Gabriel Valverde como defensor por el lateral izquierdo es la posibilidad que maneja el técnico Miguel Portugal en el equipo de Bolívar para visitar a Sao Paulo.
Habitual zaguero central, el futbolista podría recorrer unos metros hacia el lateral zurdo para abrir un espacio para el paraguayo Nelson Cabrera.También en el medio, el estratega piensa poner volantes de marca en procura de cortar los circuitos de ataque del brasileño.
Después del triunfo del sábado sobre La Paz FC por un gol contra cero, el plantel reanudó ayer sus entrenamientos en su cancha de Tembladerani.
Donde parece que todo está claro es en la última línea, en la práctica en espacio reducido de ayer se vio a Marcos Argüello; Christian Vargas, Tobías Albarracín, Cabrera y Valverde.
Para el medio campo, el estratega baraja algunas posibilidades. El cuarteto formado por Damir Miranda, Wálter Flores, Alejandro Gómez y Leonel Justiniano se perfila para ser el elegido. Más adelantado podría estar Rudy Cardozo, dejando como único referente en ataque al uruguayo William Ferreira.
También es probable que uno de los mediocampistas de marca (Justiniano) salga para dar lugar a Juan Carlos Arce.Para hoy se ha programado otra sesión en Tembladerani, donde se prevé que el técnico defina el equipo que comenzará las acciones del compromiso frente al cuadro paulista.

Fuente: la-razon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario