domingo, 20 de enero de 2013

The Strongest 0 x 0 San José

El  pecado de The Strongest fue no saber convertir y eso le costó caro ayer frente a San José al que no pudo doblegar. El empate sin goles en el estadio Hernando Siles tiene sabor a derrota para el Tigre.
Todavía no se han encendido las alarmas en Achumani, pero en dos compromisos en casa el equipo ha cedido cinco unidades y eso va a pesar mucho.
Lo paradójico es que el Tigre terminó el anterior torneo como el más goleador; pero ahora el panorama es otro, sus delanteros tienen la pólvora mojada.
Hasta el momento suma un gol (convertido hace una semana por Alejandro Chumacero). Ayer se cansó de crear situaciones. En el segundo tiempo incluso tuvo a su adversario contra las cuerdas pero nunca pudo encontrar la fórmula para la puntada final. Sus intentos terminaron con la pelota fuera de la cancha o en las manos del arquero del santo orureño.
San José, por su parte, estuvo bien aplicado en la última línea. Decidido a no arriesgar plantó una línea de cinco defensores que cumplieron a cabalidad con la misión encomendada. Los dedos de las manos sobran para contar los intentos que tuvo sobre el arco de Daniel Vaca.
En el fútbol esa propuesta  vale, más cuando se  trata de cuidar  intereses  de visitante.
Eduardo Villegas puso en la cancha a todos sus hombres con vocación ofensiva que convocó para este partido, pero ninguno estuvo preciso a la hora de definir. A parte, se toparon con una zaga experimentada que jugó tranquila y no se hizo problemas cuando arreciaba el peligro.
En descargo de The Strongest cabe anotar que tuvo actitud; pero también hay que señalar que cuando Pablo Escobar, su caudillo, no está con las luces prendidas o tiene una celosa marca bajan sus revoluciones.  
El capitán se dio modos pero al frente tuvo un inspirado arquero quien en por lo menos cuatro jugadas le negó el gol.  En el segundo tiempo hubo un par de jugadas para la polémica, primero Reina y después Bejarano cayeron en el área. A la distancia se vio penal, pero el árbitro Antequera opinó lo contrario y dejó seguir las acciones.
Esto acaba de comenzar, pero el Tigre ya tiene que empezar a pensar que está obligado a recuperar los puntos cedidos.
No llegó el gol 200 del Tigre a San José 199 tantos
En los 111 encuentros que disputaron The Strongest y San José, los aurinegros marcaron 199 goles.
Ayer se esperó en el Siles el tanto número 200, pero no llegó y eso significó un empate poco grato para los locales.
La cancha
La lluvia de antes del partido afectó al terreno de juego y eso influyó en el desenvolvimiento de los dos equipos. Hubo tropezones y pases mal hechos por lo mojado de la cancha.
The Strongest pifió una racha de 22 lances con goles anotados
The Strongest terminó ayer frente a San José una buena racha que se extendió durante 22 partidos marcando goles.En la primera fecha del torneo Apertura de la Liga, el primer certamen de esta temporada 2012-13, el Tigre perdió en su visita a Universitario 1-0.
Desde esa vez marcó por lo menos un tanto en el resto de los partidos de la competencia. Esa tónica siguió hasta el domingo pasado, cuando Alejandro Chumacero marcó el único gol de su equipo en la derrota frente a Oriente Petrolero en Achumani.
Ayer el Tigre no pudo vulnerar la valla de San José y se tuvo que conformar con el empate sin apertura del marcador.
En el fútbol no cuentan los merecimientos, lo que vale es la efectividad, esa que el Tigre tuvo durante varios meses y que se cortó frente al orureño. De nada sirvió dominar a su rival si no pudo embocar.
La figura
El arquero Carlos Barahona fue la muralla que el Tigre no pudo derribar en toda la tarde. Tuvo una jornada inspirada y le dio tranquilidad a la última línea de su equipo.
Expulsado
San José prolongó demasiado el intermedio del partido. Regresó a la cancha después de 20 minutos. El que pagó las consecuencias fue su técnico, quien se fue a la tribuna.

Fuente: la-razon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario