jueves, 21 de febrero de 2013

A San José le faltó meterla

San José estuvo a punto de ganarle al campeón del mundo, el brasileño Corinthians, pero le faltó puntería —y una dosis de tranquilidad— en la definición, por lo que tuvo que resignar dos puntos al empatar a un gol en su debut en el Grupo 5 de la Libertadores, en un partido enlutado por la muerte de un hincha santo impactado por un petardo anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Perder puntos en casa es resignar gran parte de la chance de clasificación a octavos de final, y con esa carga partió el orureño en esta Copa, con rabia por no haber logrado el gol de la victoria que por lo que hizo, sobre todo en el segundo periodo, merecía obtener.

Corinthians no fue el gran equipo de los papeles previos, porque después de abrir la cuenta en los primeros minutos, que anunciaba una superioridad de la visita, más bien optó por ceder la pelota a su oponente y defenderse; sólo cuando se vio apremiado buscó el contragolpe y tuvo chance de anotar el tanto que le hubiera dado la victoria, aunque de haber llegado ésta habría sido injusta.

Los fallos defensivos de San José se evidenciaron al principio y los pagó caro. El golero Lampe salvó la caída de su pórtico a los 15 segundos, sin embargo a los cinco minutos la suerte fue otra, porque una buena jugada del equipo brasileño le permitió a Guerrero, después de un centro retrasado, abrir la cuenta.

Casi todo lo demás en esa etapa fue de San José: el cuadro de Ferrufino no habrá tenido gran fútbol ni los mejores recursos, pero lo evidente es que puso contra las cuerdas o poco menos a su adversario, aunque lo lamentable fue no haberlo liquidado en los metros finales.

Casi todas fueron opciones de Saucedo, el goleador, y la mayoría terminaron en Cassio, el golero que fue la figura de la visita.

El arquero empezó el segundo tiempo salvando con otra atajada ante Didí Torrico y poco después, de tanta insistencia del equipo boliviano, llegó el empate: Reyes para García, centro de éste y cachetazo de Saucedo. Corrían los 60 minutos.

Un disparo de Didí, una muy clara opción de Gomes, otra pegada de Sejas y por último la de Bonafina —muy desviado— fueron más que aquella opción que Emerson tuvo en la puerta del arco y sin embargo su disparo fue devuelto por el palo.

Por poco San José no celebró la victoria. Ese poco le costó dos puntos y por eso la Copa de entrada se le pone cuesta arriba.

Los datos

  • El arranque
Corinthians estuvo a punto de conseguir el gol más rápido, cuando Guerrero disparó a los 15 segundos y Lampe atajó bien en dos tiempos.


  • Para soñarse
Emerson pudo liquidar a San José cuando estaban uno a uno: inexplicablemente su disparo fue al palo cuando tenía el arco a disposición.


  • Casi casi
También tuvo una gran opción Gomes, tras un pase de Saucedo; pero su cabezazo mandó la pelota al lado del primer palo.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario