jueves, 23 de febrero de 2012

Dengue en el campamento celeste

Francisco Vazzoler se convierte en la segunda baja del técnico de Blooming, Edgardo Malvestitti con miras al partido del sábado frente a Nacional Potosí, en el Tahuichi (la primera fue Lizandro Sacripanti que está expulsado). Vazzoler está internado en una clínica de la ciudad por tener algunos síntomas del dengue.
 
 Carlos Pérez, médico del plantel, informó de que el martes en la noche tomó la determinación de hospitalizar al volante argentino porque su organismo no respondía a la medicación que se le suministraba para bajarle la fiebre. Asimismo, sostuvo que además del cuadro febril, presentaba problemas estomacales acompañados de vómito.
 
El galeno indicó que luego de varias horas de tratamiento, Vazzoler respondió a los medicamentos y se le controlaron la diarrea y el vómito, no así la fiebre,  que así como se va de un momento a otro reaparece. Esta situación hizo que Pérez decida dejarlo internado en observación las 48 horas que se aconsejan para descartar el dengue, o aplicar un tratamiento que sea adecuado.
 
Pérez indicó que mientras Vazzoler esté internado en la clínica Nuclear, los encargados le están haciendo constantemente hemogramas y controles para ver cómo responde el jugador, que a decir del médico, está descartado para el partido del sábado frente los potosinos, que marchan punteros.
 
Esta situación obligará al DT de la academia a buscar otras alternativas, ya que con la ausencia de Sacripanti en la creación, Vazzoler era el sustituto ideal para el compromiso frente a los de la ‘banda roja’, pero por su enfermedad Malvestitti deberá ver otras opciones, entre ellas está Santos Navarro.
 
Otro que puede debutar el sábado es el marcador central Ronald Rivero, que tras ser habilitado tiene el camino abierto para ser considerado en el equipo titular.

Algo más
Perjudicado. El trabajo que había sido planificado por el cuerpo técnico de la academia tuvo que ser modificado por el mal tiempo de ayer, que dejó inutilizable la cancha del club.

Para hoy. El DT de Blooming, Edgardo Malvestitti, tiene programado entrenar hoy a las 9:00 en la cancha de la sede.
Sin más lesionados. Salvo las dos bajas obligadas, la academia no tendrá más ausentes, pues Jorge Ortiz e Ignacio García superaron la molestia en la garganta.
Fuente: eldeber.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario