jueves, 23 de febrero de 2012

Erwin Sánchez busca su equipo ideal

La era Erwin Sánchez en Oriente Petrolero viene con cambios para el estreno ante Aurora, el domingo en Cochabamba, desde las 16:00. El técnico tiene en mente regresar al arco a Alex Arancibia e incluir al volante ofensivo Rodrigo Vargas, que hace un par de semanas fue cedido por la Academia Tahuichi.
 
El flamante entrenador fue presentado el sábado y el domingo de Carnaval puso su sello; como no había tiempo que perder, decidió que el plantel se concentre todo el feriado en el hotel House Inn.
 
De esa manera el trabajo fue en doble turno hasta el martes y ayer, luego de la práctica matinal, los futbolistas fueron liberados.
 
Desde el lunes, Platiní empezó a imponer su idea, pero sin cambiar la base del equipo que venía poniendo el anterior entrenador, el argentino Carlos Ramacciotti, que fue cesado la semana pasada tras la derrota ante Real Potosí (2-0), en el estadio Tahuichi.
 
En la práctica de fútbol de ayer, el DT puso a Álex Arancibia bajo los tres palos del equipo A. ‘Maguila’ comenzó el torneo siendo titular, pero luego de la derrota ante The Strongest, en La Paz (5-1), fue remplazado por Hugo Suárez, que defendió la portería los últimos tres encuentros.
 
La última línea la conforman Miguel Hoyos, Ronny Montero, Mariano Brau y Marvin Bejarano. En la zona de contención estuvieron Francisco Argüello y Alejandro Meleán, mientras que los volantes ofensivos fueron Gualberto Mojica por izquierda, Marcelo Aguirre por derecha y como enganche se vio a Rodrigo Vargas, que se puede estrenar en la Liga. El juvenil de 17 años se mostró movedizo y le ganó la pulseada a los otros sub 20 que venían jugando con Ramacciotti, como Ricardo Suárez, que estuvo en la primera fecha, y Pedro Ágreda, que fue el que tuvo más chances, pues jugó como titular los últimos cuatro encuentros.
 
En la zona de ataque aparece como único punta el peruano Piero Alva, que llegó este año para reforzar el plantel albiverde.
 
La apuesta refinera es tener llegada por las bandas, con las subidas de Hoyos y Bejarano, que deben buscar asociaciones con los volantes ofensivos.
El trabajo de ayer estuvo bajo el mando de Sánchez y colaborado con los preparadores físicos José Antonio Vaca y Ramiro Loguercio, además del entrenador de arqueros, Darío Rojas. Un equipo técnico  que tiene como director deportivo a Carlos Aragonés.

 Por dentro
Bejarano dio un susto. Marvin Bejarano tuvo una lesión en la mano izquierda mientras hacía un trabajo físico de coordinación con balón; sin embargo, no fue nada grave, por lo que el lateral izquierdo se reincorporó a la práctica con un vendaje.

Trabajo planificado. Hoy, el plantel se entrenará por la tarde en la sede de San Antonio, mientras mañana el trabajo se realizará a las 18:00, pero en el campo del estadio Tahuichi. El viaje a Cochabamba será el sábado, por la noche, y el retorno el domingo tras el partido.
Fuente:eldeber.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario